Skip to content
11 - 02 - 2009 / Gómez Hyuuga

Darle a KDE un estilo Mac’ero.

Ayer por la tarde que me encontraba un poco aburrido comencé a cambiar la apariencia de mi KDE y pues sin darme cuenta me resultó algo muy parecido a una Mac XD XD.

Llegaremos a algo parecido a esto.

KDE al estilo Mac.

KDE al estilo Mac.

Para lograr esto necesitaremos hacer lo siguiente (Para la mayoría de las cosas ya he explicado como instalarlas en Personalizando mi Fedora III por si no sabes instalar algo):

Tema plasma.

En el caso de la captura utilicé el tema Aya. Descárgalo, instálalo y aplícalo.

Estilo.

Como estilo usaremos Bespin con el ‘preset’ Blue Light. Para instalarlo ve a la ventana de configuración de Bespin, pulsa en el botón Import… selecciona el archivo .preset descargado y después aplicalo pulsando el botón Load… y después Aplicar.

Esquema de color.

Para el esquema de colores estoy utilizando Grey Box. Descárgalo, instálalo y aplícalo.

El menú.

Para lograr un menú tipo Mac OS, utilizaremos un plasmoide llamado Xbar. Este plasmoide sólo puede ser instalado junto con Bespin, cosa que ya vimos como instalarlo. Sólo que en este caso cuando nos pregunte “Do you want to run a cmake GUI to adjust the configuration? [y/N]” pulsamos ‘y’ para aceptar.

En las opciones de configuración que aparecen en la terminal observamos que este marcada la opción ‘ENABLE_XBAR’.

Habilitando Xbar.

Habilitando Xbar.

Luego pulsamos ‘c’ para que configure y luego ‘g’. Listo ahora lo instalamos normalmente… (cd build; make; su -c ‘ make install).

Listo, ahora creamos un nuevo panel (clic derecho en el escritorio… Añadir panel), lo ponemos en la parte superior de la pantalla y le agregamos el plasmoide Xbar.

Nota: Si no te reconoce los menús, osea no los muestra el plasmoide, restaurar la ventana y volverla a maximizar, probablemente ya aparezcan.

Dock.

Para el dock podemos utilizar Avant Window Navigator con este tema o este otro.

También podemos utilizar Cairo Dock con el tema de Mac que ya trae por default.

Para instalarlos ya vimos como en un post anterior: Link.

Lanzador de aplicaciones.

Lancelot ha sido un gran lanzador de aplicaciones en mi experiencia en KDE y me ha gustado mucho, para instalarlo lo podemos hacer con el siguiente comando:

su -c 'yum -y install kde-plasma-lancelot'

Después lo agregamos al panel, vamos a sus opciones y modificamos el icono cambiandolo por este otro para darle un toque mejor ;-):

apple_black_logo

Agregar Lancelot y cambiarle el icono.

Agregar Lancelot y cambiarle el icono.

El cursor.

Para el tema del puntero podemos utilizar este: Shere Khan X, un muy buen tema. Para instalarlo primero lo descargamos, luego nos dirigimos a las preferencias del sistema, luego a la opción Teclado y ratón.

Ahora seleccionamos la opción Ratón en el panel izquierdo y después en la pestaña Tema del cursor.

Agregando y aplicando el tema del cursor.

Agregando y aplicando el tema del cursor.

Hacemos clic en el botón Instalar tema nuevo… y seleccionamos la ruta del archivo previamente descargado. Por último pulsamos el botón Aplicar y listo!

Decorador de ventanas.

Para el borde de la ventana uso DeKorator, que ya vimos como instalarlo. El tema es de-Leopard para instalarlo obviamente primero descargarlo, después lo extraes y saldrá una carpeta llamada ‘de-Leopard-0.0.1’ dentro de esa se encuentra otra llamada ‘de-Leopard-0.0.1-theme’ copia esa carpeta al directorio “/home/tu_usuario/.kde/share/apps/deKorator/themes/”.

Ahora abre las preferencias del sistema, ve a la opción Aspecto, una vez dentro selecciona la opción Ventanas y en la lista desplegable elige DeKorator. Ahora ve a la pestaña temas y selecciona el tema, pulsa en el botón Apply theme paths y luego en Aplicar.

Aplicando el tema a dekorator.

Aplicando el tema a dekorator.

Ahora si quieres tener los botones como en Mac, los cambiaremos de posición. Para ello pulsa en la pestaña Botones y marca la casilla [] Utilizar posiciones personalizadas de botón de la barra de título.

Cambiando de posición los botones.

Cambiando de posición los botones.

Arrastra y mueve los botones tal y cual estan en la captura para cambiar de posición los botones. Por último pulsa en Aplicar.

Wallpaper.

Para el wallpaper podemos utilizar este.

O este que a mi me gusta más ;-).

Ya por último, si lo deseas puedes añadir los plasmoides Paginador y Marco de imágenes en el escritorio.

Listo! creo que eso es todo… y si no pues al rato me acuerdo y pongo lo demás XD XD.

Una vez terminado tu escritorio lucirá como la primer captura, al mío yo le agregue unos panels más y luce así.

Mi KDE al estilo Mac

Mi KDE al estilo Mac

P.D. Para los iconos he encontrado unos para KDE pero no son compatibles con KDE 4 (o eso creo) pero en cuanto pueda los modifico un poco para que queden listos jijiji y por supuesto los publico.

Anuncios

21 comentarios

Dejar un comentario
  1. rexraptor21 / Feb 12 2009 7:43 PM

    No, no me late la idea de hacer parecer a cualquier distro de Linux al “Mac Style”. Sinceramente, una mac lo es cuando tienes hard y soft juntos. Sin embargo, buen tuto.

  2. Gómez Hyuuga / Feb 12 2009 7:54 PM

    Pssss como dije estaba aburrido y no tenía otra cosa que hacer XD… pero bueno a cada quien sus gustos 😉
    Salu2!

  3. Jonatan / Mar 26 2009 11:33 AM

    Al comenario de mac con hard y soft mac… hace unos años que mac tiene chipset intel… yo como usuario de mac note mucho la diferencia, la verdad que tendria que probar que tal una distro a mi manera con un skin mac, porque si vamos al caso… QUE HAY DETRAS DEL BONITO CACOA DE MAC?… todos lo sabemos.

  4. Guillermo Chavez / Abr 10 2009 3:15 PM

    Yo solo quiero darle el estilo mac a los menus, con lo demas de KDE estoy bien. Logre hacerlo con el KDE de Mandriva 2008 pero no recuerdo como lo hice, ya agregue la barra y al parecer solo funciona con aplicaciones kde no funciono con Firefox. Me pueden decir como logro que funcione con todas las aplicaciones??

    chepe263

    Gnome ya me habia aburrido un poquitin, con KDE mi experiencia en Ubuntu mejoro y el amarok esta genial!!! Pasense a ubuntu, solo instalenlo en una USB (pendrive) y olvidense de particiones y todo lo demas, lo mejor es que es portatil, lo conectas en el PC del Trabajo y ya tienes kde para alegrarte el aburrido dia en la oficina!!! (Aprovechando que tiene internet la pc de la office le ponen paquetes nuevos!!)

    • Gómez Hyuuga / Abr 10 2009 3:47 PM

      Hola Guillermo. Siento decirte esto pero nunca lo pude hacer funcionar con Firefox y las apps con motores gtk 😦 haber si en próximas versiones se puede arreglar eso.

      jaja ya lo otro parece spam :P… hace tiempo fui usuario de ubuntu y ya lo he dejado atrás, Fedora me ha mantenido feliz y agradablemente cómodo y también se puede instalar en USBs :P.

      Saludos y gracias por tu comentario :D.

  5. heribertocha / Abr 18 2009 9:54 PM

    dime si es posible activar xbar con bespin o como lo quito para poderlo instalar otra vez y porner la xbar porque al ver este pos me e animado

    • Gómez Hyuuga / Abr 18 2009 10:05 PM

      Pues si todavía tienes el código fuente del que instalaste bespin puedes hacer un su -c ‘make uninstall’ si no lo tienes no importa vuelve a instalar bespin como si no estuviera 😛 nada más que ahora activando Xbar a instalarse también.

  6. heribertocha / Abr 19 2009 1:38 PM

    gracias pero reinstalarlo no dañaría algo o se instala sobre la instalación actual o se instalara como si se estuviera actualizando

    • Gómez Hyuuga / Abr 19 2009 7:45 PM

      Pues sobreescribiría lo ya instalado, yo así le he hecho y no ha habido problema alguno, puedes hacerlo tu también con toda confianza ;).

      • heribertocha / Abr 19 2009 10:16 PM

        Muchas gracias lo are lo mas pronto posible pero creo que lo are asta pasado mañana porque mñana entro a clases nooooooooooooooooooooooooooooo
        porque!!!!!!!!!!!!

        Bueno sirve que veo a mis amigos
        y hablo sobre mis aburridas vacaciones

        hahahaha!!!!!!!

        • Gómez Hyuuga / Abr 20 2009 2:05 PM

          OK… jajaja también yo el día de hoy ya entre a clases :(, pero bueno así es esto.

          • heribertocha / Abr 21 2009 8:56 PM

            lo se

  7. jorge / Oct 10 2009 10:52 PM

    Me quede sorprendido, muy buen tutorial… lastima con el Firefox, pero bueno, vale el lunar!! jejeje

  8. Antonio / Dic 17 2009 7:49 PM

    gracias por el tutorial me ha sido bastante util, pero podrias decirme por ke despues de esto no se pueden ver los videos, en kualkier reproductor el area del video se ve translucida y solo se ve lo ke esta detras de la ventana del reproductor, ke krees o sabes ke haya sido lo ke lo kauso???

    • Gómez Hyuuga / Dic 17 2009 10:12 PM

      mmm pues no, nada de lo que mencioné en el post debería cambiar la opacidad de las ventanas. Supongo que activaste la opción ARGB de Bespin, ejecuta el comando “bespin”, en la ventana que se abre ve a “Window” y después en donde dice “Translucent windows” dejalo en el máximo valor.

  9. carlos / Ene 7 2010 10:34 PM

    Gran tutorial y 100% efectivo

    una pregunta, como puedo agregar los accesos para manejar las conexiones (el mundo verde) y manipular el volumen del equipo???

Trackbacks

  1. Minimo Wallpaper « Ubuntu Life
  2. Qué hacer después de instalar Fedora 11 Leonidas | Post-Instalación. « Fedoreando
  3. Qué hacer después de instalar Fedora 11 | El Blog de Rigo
  4. Qué hacer después de instalar Fedora 11 Leonidas | Post-Instalación. « Solo LiNeX
  5. [Actualización] Bespin, estilo para KDE. « Fedoreando

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s