Saltar al contenido
25 - 06 - 2009 / Gómez Hyuuga

Cómo montar particiones NTFS al inicio del sistema.

Como varias personas me han preguntado el cómo hacer para montar las particiones NTFS por ejemplo las de Windows al inicio del sistema y no tener que estar poniendo la contraseña de root a cada inicio para montarla, a continuación explicaré cómo hacerlo.

Para lograrlo utilizaremos la aplicación Ntfs-Config. Así que primero tendremos que instalarla.

Abrimos una terminal y nos logueamos como root con:

su -

Instalamos la aplicación con el siguiente comando:

yum install ntfs-config

Esperamos a que termine de descargar el paquete y a que lo instale.

Una vez instalado y, aún identificados como root, escribimos el siguiente comando para ejecutar la aplicación:

ntfs-config

Aparecerá la siguiente ventana.

Montando particiones NTFS al inicio del sistema.

Montando particiones NTFS al inicio del sistema.

En ella podremos ver la lista de nuestras particiones NTFS y su ruta (columna Dispositivo).

Seleccionamos la partición que deseemos que se monte al iniciar el sistema marcando la casilla en la columna Agregar.

Ahora indicamos la ruta de montaje de la partición en la columna Punto de montaje. Una ruta recomendada sería por ejemplo si en esa partición esta instalado Windows poner: /media/Windows.

En mi caso no uso Windows pero tengo una partición con algunos datos reespaldados. Pueden poner la ruta que deseen, pero recomiendo que no sea afuera de las rutas /media/ o /mnt/que son las clasificadas para montajes.

Montando particiones NTFS al inicio del sistema 2.

Montando particiones NTFS al inicio del sistema 2.

Una vez elegida la ruta solo queda pulsar el botón Aceptar y listo!

Ahora cuando inicies de nuevo el sistema tu partición será montada automáticamente :).

Eso es todo, así de fácil ;). Espero que les haya servido.

11 comentarios

Deja un comentario
  1. ... / Jun 25 2009 9:20 PM

    k no es mas facil editar solo el /etc/fstab

    • adrian / Feb 1 2012 12:17 AM

      hola
      que es lo que tengo que hacer en ese archivo para que me cargue mi partifcion NFTS

  2. Hinyer / Jun 26 2009 12:52 AM

    Gracias Gracias Enserio Sigue asi.
    y ps no porque no carga da error xD

  3. David Tsunamy / Jun 26 2009 2:22 AM

    Venga ya!!! Yo lo tuve que hacer a mano… Bueno a ver si para Fedora 12 Reparticiono todo de nuevo y elimino la basura de los ntfs… es que me da una pereza…

  4. Sergio Rondan / Jun 26 2009 1:25 PM

    Tarde! Ya lo habia hecho a mano jejeje
    Che una consulta, estoy teniendo un problema con FF en fedora 11.
    Cuando hago click en descargar algo, me abre la ventana para descargar, le pongo aceptar pero no me descarga, sabes q puede ser?

  5. Gómez Hyuuga / Jun 26 2009 3:54 PM

    @…: También pero para los usuarios nuevos creí que esto sería más fácil 🙂

    @Hinyer: Qué error te da?

    @David Tsunamy: 😛 con ntfs-config es bastante fácil y sin tener que editar el fstab manualmente ;).

    @Serigio Rondan: No te permite descargar o no las descarga? te lo digo porque a mí me pasaba eso de que las descargaba y al terminal como que se quedaban trabadas las descargas :S.

    Intenta a instalar/actualizar la RC2 de Firefox siguiendo estos pasos:

    Abre una terminal, logueate como root e introduce el siguiente comando:

    rpm -Uvh http://rpms.famillecollet.com//remi-release-11.rpm

    Después actualiza firefox con:

    yum --enablerepo=remi-test update firefox

    Y listo. Haber si se soluciona 🙂

  6. eduardo / Jul 3 2009 4:35 PM

    podrias poner un link para descargar el ntfs config , yo tengo instalado el mandriva y el xp y otra panticion donde tengo musica y videos al cual no puedo accesar desde mandriva intentare con esto que dices aver que pasa pero aun tengo problemas para bajar el programa
    jejeje esq soy nuevo con esto de linux

  7. Alfonso / Jul 14 2009 11:54 AM

    Muchas muchas gracias.

  8. Raúl / Jul 13 2010 9:20 PM

    Me ha funcionado a la perfección, tu blog sin duda es de grandísima ayuda.

  9. alex102.1 / Sep 19 2010 8:38 PM

    Muchas gracias por compartir esta informacion con todos los que como yo damos nuestros primeros pasos en Fedora lo prove en Fedora 13 y trabajo al pelo.

Trackbacks

  1. Fedora 11 Leonidas: puesta a punto « Pixaroglets’s Blog

Comparte tu opinión